Regionales

Alberto Morelli: “Todo indica que esta será la segunda mayor cosecha de maíz de la historia”

El presidente de Maizar dialogó con Radiocampo sobre las condiciones particulares en las que se da esta cosecha y cómo impactó la pandemia por coronavirus sobre los precios del maíz.

Las estimaciones son alentadoras en cuanto a la producción local de maíz para esta campaña que termina. Así describe el panorama el titular de Maizar, Alberto Morelli, en diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia-, desde donde afirma que las perspectivas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires siguen proyectando que será la segunda cosecha histórica de maíz en Argentina. 

Desde el punto de vista de los rindes estamos muy satisfechos”, dice, y agrega que “el maíz ha mostrado y demostrado estabilidad, incluso en esas zonas donde se vieron problemas de sequía”. Según Morelli, “los maíces tempranos han expresado muy bien sus rendimientos”.

Ahora, las miradas están puestas sobre los precios. “Una de las consecuencias de esta pandemia es que se afectó seriamente el consumo de combustibles, y hay que pensar que Estados Unidos suministra para el etanol de maíz el equivalente a una campaña comercial mundial, por lo que cualquier excedente que haya, que no se utilice para etanol y vuelva al mercado, produce esto”, asegura.

Los números no son los que esperábamos, pero creo que para la campaña se vio un alto porcentaje de productores y empresas que tomaron los valores previos a la suba de retenciones y han podido hacer mejores negocios. Estamos atentos al interrogante que tiene todo el mundo: cómo sigue de acá en adelante”, concluyó.