Para celebrar su sesquicentenario, la Sociedad Rural Argentina (SRA) organizó hoy un Día de Campo, en el Predio Ferial de Palermo.
La jornada comenzó con una misa de campo, y luego, familias enteras, disfrutaron de juegos y actividades tradicionales.Por la tarde, se vivió un momento especial con el ingreso de la Fanfarria Militar «Alto Perú», perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín». El público aplaudió y ovacionó de pie la entonación del Himno Nacional.
Grandes y chicos se divirtieron y mostraron sus habilidades jugando al tejo, la taba y la herradura, y también grupos de amigos se desafiaron en los campeonatos de truco y sapo.
Entre las actividades realizadas en la pista central, se destacaron la carrera de sortija, demostraciones de pato, desfiles de aperos y carruajes, destrezas de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, tropillas y espectáculos folclóricos.
Además, la celebración contó con un variado patio de comidas con los platos típicos de diferentes regiones de nuestro país: del Norte, el Litoral, Cuyo, la región pampeana y la Patagonia.
Cena de Honor y festejos en todo el país

Mañana se realizará una Cena en Honor a los 150 años de la SRA en el Auditorio Principal del Predio Ferial de Palermo. En la previa de lo que será la Edición Aniversario de la Exposición Rural -del 16 al 31 de julio-, el encuentro reunirá a importantes personalidades del ámbito político y empresarial. Están invitados el Presidente de la Nación y los gobernadores de todo el país.
Esta celebración es la culminación de los asados federales que la SRA realizó para compartir y conmemorar este aniversario junto a productores, socios, delegados, directores, autoridades gubernamentales y personalidades destacadas de cada uno de los distritos.
Los encuentros comenzaron en Río Grande (Tierra del Fuego), y luego continuaron entre mayo y junio por Comodoro Rivadavia (Chubut), Lobos (Buenos Aires); Villa María, (Córdoba); Realicó (La Pampa); Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Salta; y Bahía Blanca (Buenos Aires); Corrientes; Azul (Buenos Aires); y Roque Sáenz Peña (Chaco).