Actualidad

Ahora le toca al NEA: La primera tormenta del 2017 complica la siembra y cosecha

Cayeron más de 100 milímetros en diversas localidades del interior de Chaco y las precipitaciones causan preocupación en los productores, debido a que el pronóstico extendido indica que las lluvias continuarán por varios días más, lo interrumpe las actividades productivas. De acuerdo a la información suministrada por el...

Cayeron más de 100 milímetros en diversas localidades del interior de Chaco y las precipitaciones causan preocupación en los productores, debido a que el pronóstico extendido indica que las lluvias continuarán por varios días más, lo interrumpe las actividades productivas.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Producción, con los registros de precipitaciones que se relevaron, se interrumpe la recolección del girasol que tenía un avance de cosecha del 65 % aproximadamente. También interrumpe la siembra de soja que en los últimos días se había intensificado notablemente.

Abundante agua caída

Aproximadamente a las 00.30 de hoy comenzó la lluvia en la zona sudoeste y hasta las 7 los registros marcaban 85 milímetros caídos en lugares como Santa Sylvina.

En las zonas rurales hay milimetrajes mayores como en Colonia El Ñandubay donde se registraron 90 mm, la zona de Tannfeld 200 mm, colonia Puerta de León 170 mm, colonia Cabeza de Tigre también 90 mm, Colonia Jacarandá105 mms y en Tres Mojones 100 mm. En localidades vecinas como Hermoso Campo cayeron 140 mm y en Coronel Du Graty mas de 100 mm.

ETIQUETAS