En primera persona

Alberto Williams: "la gente esta haciendo economía con la comida"

En línea con la caída de otros indicadores vinculados con la venta de alimentos, por la pérdida del poder adquisitivo, el consumo de carne vacuna retrocedió 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016 y se ubicó de esta manera en el nivel más bajo de los...

En línea con la caída de otros indicadores vinculados con la venta de alimentos, por la pérdida del poder adquisitivo, el consumo de carne vacuna retrocedió 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016 y se ubicó de esta manera en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Entre enero y abril pasados, el consumo por habitante de este producto fue de 56,2 kilos/año, por debajo de los 59,4 kilos/año por habitante del primer cuatrimestre de 2015, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra). Hay que retrotraerse al primer cuatrimestre de 2012 para encontrar un guarismo apenas menor al registrado en lo que va de 2016. En rigor, entre enero y abril de 2012 el consumo por habitante, en medio de una fuerte suba de precios, estuvo en 55,7 kilos.

ETIQUETAS