cuba harina de trigo

Argentina volverá a exportar harina de trigo a Cuba, luego de 15 años sin envíos al país caribeño. Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) confirmaron que el objetivo es sumar nuevos lazos comerciales.

Se exportarán 10.000 toneladas de harina desde el puerto bonaerense de San Pedro. Por otra parte, la exportación surge de un consorcio de 50 empresas. El presidente de FAIM, Diego Cifarelli, aseguró a Télam: «Cuba es un país con el cual nos encantaría consolidar los lazos afectivos y comerciales«.

Lee también: Brindan créditos para la agricultura familiar de hasta 500 millones de pesos

De acuerdo a la información que aportó el directivo, también mencionó que en los últimos tiempos se hizo «bastante difícil» la exportación a ese destino debido a la pérdida de competitividad argentina, respecto a la entrada de Turquía en la región.

Las expectativas de la exportación de harina de trigo a Cuba

Cifarelli destacó la intervención de Cancillería Argentina, de la Embajada de Cuba y del Puerto de San Pedro, que facilitó esta operación. Por otra parte, indicó que se se trabaja en la exportación Know How de la molinería. La idea es trasladar la experiencia argentina al país caribeño y así, incorporar tecnología mientras se sigue importando harina de Argentina.

«Esperamos que sean exitosas, tenemos un gran apoyo de Cancillería y del Ministerio de Agricultura para llevar adelante esto», concluyó.