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Aseguran que el fanatismo por la carne argentina es más fuerte que el fernet y la coca

La carne vacuna supera en imagen a marcas reconocidas y al mismísimo fernet en la provincia de Córdoba, según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). En el relevamiento, la preferencia por la carne se impuso a la del fernet, bebida...

La carne vacuna supera en imagen a marcas reconocidas y al mismísimo fernet en la provincia de Córdoba, según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En el relevamiento, la preferencia por la carne se impuso a la del fernet, bebida de la que los codobeses son fanáticos, agregó el informe.

La carne vacuna fue comparada, en función del grado de fanatismo, con marcas como Coca Cola, La Serenisima, Marolio y Taragüi, y con el fernet.

Mientras el 54 por ciento de los encuestados se consideró "fanático" de la carne vacuna, esa preferencia llegó al 19 por ciento para el fernet; 9 por ciento para Taragüi; 9 por ciento para La Serenísima; 9 por ciento para Coca Cola, y 3 por ciento para Marolio.

"Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos", sostuvo Ulises Forte, presidente del Ipcva.

"Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95 por ciento de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos", agregó Forte.

El fervor por el asado y las milanesas quedó ratificado en la muestra (48 y 41 por ciento de fanatismo, respectivamente) por encima de cortes menos difundidos y de las carnes alternativas como el pollo (3 por ciento) o el cerdo (4 por ciento).
Por el contrario, 6 por ciento declaró no ser fanático de las milanesas o el asado.

El sondeo incluyó 200 encuestas a un público compuesto por hombres en un 70 por ciento y por mujeres en un 30 por ciento, de los cuales 54 por ciento eran personas entre 18 a 30 años; 38 por ciento, entre 31 y 60 años, y 8 por ciento, 61 años o más.