Actualidad

Autorizan aumentos escalonados para el biodiésel

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio del biodiesel, en forma escalonada, comenzando en mayo y hasta agosto próximo.

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio del biodiesel, en forma escalonada, comenzando en mayo y hasta agosto próximo.

A través de la resolución 324/2023 publicada en el Boletín Oficial, se fijaron los precios de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para los períodos que se detallan a continuación:

a) $ 307.226 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de mayo de 2023;

b) $ 318.455 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de junio de 2023;

c) $ 331.194 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de julio de 2023;

d) $ 344.441 por tonelada para las operaciones a llevarse a cabo a partir del mes de agosto de 2023 y hasta que un nuevo precio lo reemplace.

biocombustibles biodiesel

La actual normativa determinó además que el plazo de pago de los biocombustibles no podrá exceder en ningún caso los 30 días corridos, a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Entre los argumentos para el incremento la secretaria de Energía señaló que

"Que las políticas macroeconómicas y regímenes sectoriales específicos que continúan coadyuvando al impulso de la actividad agroindustrial y la generación de valor agregado en el territorio nacional, deben ser implementadas de forma tal de que el cumplimiento de las expectativas creadas en aquellos y el logro de sus objetivos sea llevado a cabo contemplando el interés común de la población".

Leé tambiénMaría Fernanda González Sanjuan: “El trabajo institucional tiene el desafío de encontrar el lugar común”

Asimismo, destacó "que ello es coincidente con la política de desacople de los precios internacionales de los internos y con el objeto de cuidar los ingresos de los argentinos y las argentinas y de mantener un nivel de costos energéticos compatibles con el desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional, de modo que corresponde adoptar medidas complementarias a la precedentemente expuesta".

Para acceder a la Resolución hace click ACÁ

ETIQUETAS