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BASF lanza un desafío de Innovación en Salud para Nutrición Humana

La marca de nutrición humana de BASF, Newtrition, invita a los emprendedores de todo el mundo a participar en el primer desafío de Innovación en Salud: Newtrition Health Innovation Challenge. Cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el panel, y considerada para la realización de posibles alianzas...

La marca de nutrición humana de BASF, Newtrition, invita a los emprendedores de todo el mundo a participar en el primer desafío de Innovación en Salud: Newtrition Health Innovation Challenge. Cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el panel, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

Newtrition y BASF Venture Capital (BVC) son las organizadoras de Newtrition Health Innovation Challenge, que ofrece a los candidatos la oportunidad de presentar a un jurado soluciones innovadoras frente a los desafíos de salud en un evento de un día en Singapur el 8 de octubre de 2018.

El jurado estará compuesto por representantes de BASF Venture Capital, de las áreas de Investigación y Desarrollo de BASF Nutrición Humana, Marketing y Ventas, así como por un panel de docentes renombrados.

El Newtrition Health Innovation Challenge busca emprendedores en busca de soluciones para los siguientes desafíos de salud:

Herramientas de diagnóstico: Herramientas innovadoras, fáciles de usar, económicas y no invasivas que evalúan a escala el estado nutricional de las personas en varias etapas de la vida.

Nutrición Personalizada: Análisis eficaz y preciso del estado nutricional proporcionando consejos e intervenciones que ofrecen los nutrientes correctos para las personas adecuadas en el momento oportuno.

Microbioma saludable: Establecimiento de una relación científica clara entre la microbiota y las condiciones de salud para posibles intervenciones.

"El Newtrition Health Innovation Challenge es una plataforma motivadora que nos permite colaborar con pioneros en la búsqueda de soluciones y avanzar en el campo de la ciencia para tratar con el aumento global de las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas", afirma Stefan Ruedenauer, director de Desarrollo y Marketing Científico de Nutrición Humana de BASF.

BASF aportará a los participantes del evento en Singapur conocimientos sobre las distintas etapas del desarrollo de soluciones: concepción del prototipo, supply chain y comercialización.

Luego, cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el jurado, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.