AGROLINK MOTOR, Columnistas

Cambio de imagen para una reconocida pick up compacta

Después de algunas filtraciones, una importante marca lanzó de manera oficial el rediseño de su camioneta, la cual llega para dar aún más batalla en uno de los segmentos más competitivos.

En las últimas semanas fueron muchos los medios de comunicación vinculados a la industria automotriz que comenzaron a filtrar distintas fotos de la nueva Renault Oroch. Luego de que sucediera esto, hace pocas horas la propia marca decidió presentar la nueva imagen de esta pick up compacta de manera oficial. Aún se desconoce en qué mes de este año llegar al mercado local.

Más allá de los cambios estéticos también habrá una modificación en el nombre. Hasta el momento, la denominación completa de esta pick up era Renault Duster Oroch (por estar basada en el SUV). Sin embargo, a partir de ahora sólo llevará el nombre Oroch.

Los cambios de la Oroch 2023 frente al modelo actual se reconocen en la trompa, donde aloja una nueva parrilla, faros renovados y un replanteo de los paragolpes, en el lateral con las nuevas llantas de aleación y los pasos de ruedas, así como en la inscripción Oroch en el portón de la caja.

La nueva Oroch tendrá una pantalla táctil central con estilo flotante (hoy en día está incrustada en las consola) para el sistema de información y entretenimiento, volante con detalles en cromo, salidas de aire rectangulares, nuevos asientos y tapizados, instrumental completamente renovado, nuevo panel interno de puertas, nueva palanca de cambios y retoques en el espacio guardaobjetos.

Lee también: Oficial: Así es la nueva pick up de fabricación local

Está confirmado que la Oroch 2022 también sumará un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo para las versiones más costosas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva generación de la Duster. Es un desarrollo conjunto entre Mercedes-Benz y la Alianza Nissan-Renault.

Con este motor, la marca del rombo promete un consumo de 11 kilómetros por litro en ruta y de 10,5 kilómetros por litro en ciudad, además de una velocidad máxima de 189 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos.

A partir de este rediseño se retirará del mercado el motor naftero 2.0 litros de 143 caballos de potencia. El que seguirá en las versiones de entrada de gama es el naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia.

La Renault Duster Oroch nació inicialmente como “la versión pick up” de la Duster convencional; es decir, del SUV. Sin embargo, a partir de ahora sus caminos se separarán. El nuevo nombre, ya sin la denominación Duster, tiene como objetivo principal despegar a la chata del SUV y mostrarlos como dos productos distintos, aunque en realidad seguirán compartiendo múltiples elementos.

A la venta en el mercado de Brasil (allí se produce) estará desde hoy, pero para tenerla en los concesionarios de la Argentina habrá que esperar algunos meses más. Hasta ese momento, la Duster Oroch seguirá vendiéndose tal cual se vende ahora. En los concesionarios se consiguen seis versiones, con tracción simple o integral según la opción (hay cinco 4x2 y dos 4x4). Los precios van desde los 3,83 hasta los 4,71 millones de pesos.

ETIQUETAS