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Combinar rentabilidad y la sustentabilidad: el desafío de la firma norteamericana que llegó a la Argentina

Verdesian desembarcó en el país con un objetivo claro y un rumbo marcado por las nuevas demandas de productores y consumidores de alimentos a lo largo y ancho del mundo. El gerente comercial de la firma para Sudamérica, Pablo Giustetti, dialogó con Palabra de Campo.

Verdesian es la firma norteamericana que desembarcó en la Argentina con fuerza en el último tiempo. Se trata de una de las empresas que llegan al país con la presentación de sus productos de origen biológico.

Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian para Sudamérica, dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- acerca de los desafíos de la compañía y de la oferta con la que llegaron al país.

Esta firma de origen norteamericano nació para trabajar por el uso eficiente de los nutrientes, explicó, y cuenta que el objetivo principal es potenciar el cuidado que hace el productor y garantizar un mejor rendimiento de esa inversión.

La llegada a Argentina tiene que ver con encontrar un mercado líder en materia de tecnología, aseguran, y sostienen que los productores están atentos y dispuestos a la incorporación de innovaciones de este tipo.

Básicamente, cuenta, los desafíos son aumentar la rentabilidad de la mano de la sustentabilidad, una demanda social que crece en Argentina y el mundo. Para lograrlo, la empresa, que ya inició su actividad comercial en la región y en el país, propuso un plan de crecimiento.

Este proyecto contempla la expansión a cinco años, con una inversión inicial que superó los 3 millones de dólares y más de 15 productos en esta campaña agrícola. Desde la firma destacaron que en Argentina, en la campaña 2019 se probaron las tecnologías a campo, en todas las zonas productivas, obteniendo excelentes resultados son los que han apalancado este lanzamiento e inversión en Argentina y Sudamérica.