Agricultura

Cordoba: Continua demorado el avance de cosecha en Maíz y Sorgo para la campaña 2015/16

Según los datos aportadospor la Bolsa de Cereales de Córdoba, basados en la red de colaboradores durante la primera quincena de julio, el maíz se encuentra con un avance de cosecha del 24%, debido a condiciones de alta humedad, inundaciones y anegamiento ocasionadas por las precipitaciones del último...

Según los datos aportadospor la Bolsa de Cereales de Córdoba, basados en la red de colaboradores durante la primera quincena de julio, el maíz se encuentra con un avance de cosecha del 24%, debido a condiciones de alta humedad, inundaciones y anegamiento ocasionadas por las precipitaciones del último mes. La superficie perdida se sitúa en 135.300 has. El rinde se posiciona en los 86 qq/ha, con una humedad promedio del 15%, lo que equivale a una producción 11,2 millones de Tns. y mermas por humedad de 70,9 mil Tns. La calidad se ve afectada, presentando un promedio provincial ponderado de daños del 3,5%, afectando a unas 398.500 Tns.

El sorgo presenta un avance de cosecha del 66%, con un rendimiento de 55 qq/ha. La producción se ubica en las 636.700 Tns., con mermas por humedad de 5.100 Tns., 8.500 ha se consideran perdidas por situaciones de anegamiento y panojas brotadas en pie.

ETIQUETAS