Empresas, ExpoAgro

Corteva puso en Expoagro foco en el consumidor y la calidad de los alimentos producidos

Durante la última edición de Expoagro, realizada del 12 al 15 de marzo en San Nicolás, Bs. As; Corteva Agriscience™, la división agrícola de DowDuPont, se hizo presente con un stand en el que se llevaron a cabo distintos tipos de charlas profesionales enfocadas en la salud, nutrición humana y calidad de los alimentos

Durante la última edición de Expoagro, realizada del 12 al 15 de marzo en San Nicolás, Bs. As; Corteva Agriscience™, la división agrícola de DowDuPont, se hizo presente con un stand en el que se llevaron a cabo distintos tipos de charlas profesionales enfocadas en la salud, nutrición humana y calidad de los alimentos. Hasta la genómica fue abordada para entender las reales necesidades de cada habitante.

“La definición de la compañía es poner a los consumidores como elemento objetivo y nuestra ligazón con ellos es la alimentación”, señaló Julián Sudera, director de marketing de Corteva Agriscience™. “Somos una empresa inmersa en la sociedad y desde nuestro lado ayudamos a producir mejores alimentos. Utilizando la misma tecnología que usa un médico para decidir cómo alimentar o curar a un paciente, nosotros lo hacemos creando un mejor híbrido. Veníamos acostumbrados a hablarle al productor de rindes y estabilidad, y ahora nos enfocamos en el consumidor con este tipo de charlas”, definió.

Las charlas a las que se refiere Sudera fueron ponencias abiertas al público llevadas a cabo en plena exposición. Participaron, el nutricionista Adrián Cormillot, el cocinero Christian Petersen y el médico genetista Jorge Dotto.

Cormillot transmitió a los asistentes información seria y responsable sobre los alimentos producidos hoy en día en base a la evidencia científica. “Para aquellas personas que están preocupadas por los métodos de cultivo y las formas de tratar las semillas, les digo que la Argentina tiene entes reguladores que establecen perfectamente y habilitan las condiciones para que un alimento pueda salir a la venta. Es importantísimo que apoyemos a la agroindustria nacional y celebremos cuando aparezca una nueva patente, porque quiere decir que es totalmente seguro”, informó.

Christian Petersen llevó a cabo una clase abierta de cocina demostrando la calidad de los alimentos producidos. Desde carne hasta todo tipos de verduras pasaron por utensilios del famoso cocinero. “Está buenísimo ver cómo se produce, el trabajo del hombre de campo y aquí en la cocina en el plato final. Está demostrado que la producción de alimentos cuidada y responsable tiene buen color y sabor”, demostró.

Luego llegó el turno de la medicina de precisión, de la mano del genetista Jorge Dotto. Que contó que se trata de una nueva manera de practicar la ciencia médica a través del estudio del ADN a partir de un simple hisopado bucal. “Existe una aplicación que se llama nutrición de precisión que muestra cómo el cuerpo reacciona a determinada dieta, y de esta forma se puede diseñar una dieta personalizada”, contó Dotto. “Luego tocamos el debate del gluten, refiriendo que no es dañino para la mayoría, sino que ayuda a disminuir la mortalidad, las enfermedades cardíacas y el cáncer”, destacó.

Presencia de marca

Por otro lado, las dos marcas de semillas premium de la compañía se destacaron en Expoagro. Para Brevant™, esta edición fue la presentación formal en sociedad de su identidad. “La marca fue lanzada el año pasado pero ahora estamos llegando a los consumidores”, informó Ignacio Conti, director comercial de Corteva Agriscience™. “La característica de Brevant es que es una marca ágil, versátil e inteligente. Y nuestro diferencial es el distribuidor, en el que el productor no solo encontrará las soluciones en semillas sino también todos los fitosanitarios de Corteva”, destacó desde el stand que simulaba una agronomía de pueblo, con los insumos listos para cargar en la camioneta.

Y para Pioneer®, esta edición de Expoagro significó la vuelta a las exposiciones. Desde un plot de cultivo de maíz en el que exhibieron los diferentes materiales aptos para cada zona del país. “Venimos a compartir un modelo de 20 años de tener una red técnica y comercial en toda la Argentina, con materiales híbridos que se adaptan de la mejor forma a todas las zonas”, señaló Ignacio Romero, gerente de marketing de Pioneer®.