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De qué se trata Xarvio, la nueva solución digital para productores agropecuarios

BASF lanzó esta nueva solución digital como un aliado del productor para la toma de decisiones, detección de enfermedades y malezas y optimización de producción de cultivos. De eso habló con Radio Campo Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo de Basf.

Los avances en tecnología y digitalización abren las puertas a un sinfín de oportunidades para incorporar nuevas soluciones a las empresas agropecuarias, a fin de crear valor adicional para los productores. Con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia, ahorrar tiempo, optimizar la producción y proteger el desarrollo de los cultivos, son cada vez más los productores interesados por integrar herramientas digitales a sus estrategias de manejo de cultivos.

En ese contexto, BASF presentó xarvio™ Digital Farming, una solución digital que se posiciona como un aliado del productor y que lo ayuda en la toma de decisiones diaria, para hacer un manejo más eficiente de sus cultivos y optimizar la producción. Proporciona soluciones para el cuidado de lote y zonas específicas dentro del lote y permite aplicar productos de protección de cultivos de forma sustentable en el lugar correcto y momento adecuado, maximizando la rentabilidad del campo.

De eso habló con Radio Campo -por Radio Colonia- Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo de BASF, que explicó que con esta nueva aplicación, pretenden estar más cerca del productor agropecuario y acompañarlo durante todas las etapas que componen la campaña. El lanzamiento se realizó en el marco del xarvio Digital Summit, un evento exclusivo que reunió a más de 200 productores y asesores, el martes 6 de agosto en el hotel City Center de Rosario. Además de la presentación del último gran desarrollo de BASF, se conocieron las últimas tendencias en agricultura digital y cuál es su impacto en el sector.

Xarvio se presenta con dos productos principales y cuenta con la base más amplia de modelos agronómicos digitales del mundo. Por un lado, xarvio Field Manager, una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo, que tiene como objetivo principal ayudar a los productores en la toma de decisiones de manejo. La plataforma brinda información en tiempo real y, además en desarrollo, mapas de aplicación variable específica para cada zona dentro del lote. Por otro lado, la versión xarvio Scouting facilita la detección de enfermedades y malezas en el campo con solo tomar una foto. Asimismo, analiza daños en hoja producidos por insectos o enfermedades. 

Los productos ya están disponibles en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, ayudando a los productores agropecuarios a gestionar sus operaciones de forma más sencilla y sostenible.  Se esperan hasta 2 millones de usuarios en más de 100 países este año. xarvio™ Scouting ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play, mientras que xarvio™ Field Manager se presenta en una fase pre comercial y solamente estará disponible para una selección de usuarios específicos este año.

El avance de las tecnologías digitales para la agricultura es un hecho a nivel global, por eso lanzamos una solución como xarvioTM, que ayudará a los productores a superar los desafíos que enfrentan cada año y en cada lote, comentó Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo.

De esta manera, BASF afianza su compromiso digital ofreciendo propuestas de valor para los productores. “Es importante estar atento a sus necesidades para buscar soluciones complementarias que mejoren su productividad de forma más sencilla, eficaz y eficiente. En este momento estamos desarrollando más de 160 proyectos digitales alrededor del mundo y más de 400 implementaciones en proceso, finalizó el miembro de la firma.

Con este nuevo lanzamiento, BASF apunta fuerte a la inversión en digitalización para continuar con su compromiso de acompañar al productor agropecuario con soluciones cada vez más innovadoras que resuelvan los problemas que se le presentan en cada una de las etapas de la campaña.