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Exportar alimentos: una suma de valor agregado y trabajo local

El presidente de Exponenciar, Alberto Marina, explica los resultados del Foro Argentina Exporta para nuestros alimentos y cómo podrá impactar en el mediano plazo.

El Foro Argentina Exporta fue lugar ideal para reunir a los actores más importantes de la cadena agroindustrial de cara a un desafío claro para el que el país se prepara: crecer en exportaciones.

Exponenciar también estuvo allí: su presidente, Alberto Marina, contó en diálogo con Palabra de Campo, por Radio 10, cómo fue su paso por el foro y qué lograron allí las firmas locales.

Más de cien pymes locales ofrecieron allí sus productos, ante todo tipo de compradores que llegaron -por ejemplo- de Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Jamaica, EEUU, Bolivia o Costa Rica. “Es una iniciativa interesante que tuvo que hacerse en dos días por la cantidad de firmas que vinieron de las provincias con sus productos”, dijo Marina.

Para él, es importante generar estos espacios teniendo en cuenta que Argentina es productor de alimentos, y con eso exporta también el valor agregado y trabajo locales.

Más allá de la coyuntura o de los problemas estructurales de competitividad, abrir nuevos mercados es importante para ubicar ahí nuestros productos, y acompañar este proceso de agroindustria que termina en la mesa de la gente de todo el mundo, asegura.

Gobierno, sanidad, buenas prácticas, y todo lo que en el mundo piden para certificar los productos, genera una tracción de demanda que profesionaliza la oferta, concluyó, y adelantó que hacia eso buscarán avanzar.