Regionales

El Gobierno volvió a extender la exención de impuestos a los espumantes

Salió publicado en el boletín oficial. Con esta decisión el Gobierno dejó sin efecto al menos hasta el 31 de diciembre de 2016 un articulado de la ley de impuestos internos. Gobierno nacional extendió este lunes y hasta fin de año la exención de impuestos para la producción...

Salió publicado en el boletín oficial. Con esta decisión el Gobierno dejó sin efecto al menos hasta el 31 de diciembre de 2016 un articulado de la ley de impuestos internos.

Gobierno nacional extendió este lunes y hasta fin de año la exención de impuestos para la producción y comercialización de los espumantes, para impulsar esa actividad económica.
El Decreto 628/2016 publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Con esta decisión el Gobierno dejó sin efecto al menos hasta el 31 de diciembre de 2016 un articulado de la ley de impuestos internos para el expendio de champagne (o champañas) en toda la Argentina, en algo que beneficia particularmente a Mendoza.
La administración nacional prorrogó así el Decreto N° 355 de fecha 15 de febrero de 2016 a su vez ya había extendido la exención de impuestos que rigió en años anteriores como política para impulsar la actividad productiva en este sector.
El Gobierno entiende que si bien en la concepción de los impuestos selectivos al consumo se debe propender a alcanzar a aquellos productos cuya gravabilidad tiende a atenuar la regresividad propia de los impuestos generales de la misma especie, su aplicación suele utilizarse también como una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía.