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La yerba mate argentina llega para conquistar a compradores en los Estados Unidos

Carlos Coppoli, responsable de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, cuenta la misión que acompañará a la yerba en el pabellón argentino que visitará el país norteamericano.

La yerba mate tuvo un buen año el ciclo pasado. Cerró el 2018 con las exportaciones de yerba mate alcanzando los 43 millones de kilos enviados a 41 países. Estos números positivos que marcaron récord histórico en los embarques se generaron a partir del esfuerzo del sector yerbatero, explica Raúl Romero, responsable de Prensa del INYM.

El miembro del Instituto Nacional de la Yerba Mate insiste en que estos resultados se lograron con las empresas argentinas a la cabeza, que venden yerba mate fuera del país y gracias al aporte del INYM con su estrategia de promoción.

En diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10-, el subgerente del área de Marketing y Comunicación del Instituto, Carlos Cóppoli, adelanta cómo participará el país de la Summer Fancy Food, una feria de alimentos que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio en los Estados Unidos.

Para este año se preparó un pabellón argentino en el que la yerba mate participará con diez empresas del sector. Explicaron que se trata de un un mercado muy importante porque tiene mucho potencial y este año viajan empresas para demostrar la yerba mate en toda su extensión.

Además, llegan con bebidas hechas a base del producto, yerba compuesta, orgánica, tradicional al espacio al que arribará toda la industria alimenticia de Estados Unidos, que es quien espera conocer allí el panorama completo de esta producción argentina.