Actualidad

Licitan obras en la Cuenca del Salado por 1.800 millones

El gobierno nacional, de acuerdo con lo acordado con la provincia de Buenos Aires, licitó ayer obras hidráulicas por 1.800 millones de pesos en la cuenca del río Salado, correspondiente a la cuarta de las seis etapas propuestas para evitar inundaciones. Con solo dos firmas constructoras oferentes y...

El gobierno nacional, de acuerdo con lo acordado con la provincia de Buenos Aires, licitó ayer obras hidráulicas por 1.800 millones de pesos en la cuenca del río Salado, correspondiente a la cuarta de las seis etapas propuestas para evitar inundaciones.

Con solo dos firmas constructoras oferentes y tras la apertura de sobres, las autoridades proponen avanzar rápidamente con la entrega de los fondos para arrancar con las obras que permitan ampliar la capacidad de transporte de agua que tiene el Salado, algo que demoraría al menos cinco años para su finalización.

De las seis etapas que propone el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, la cuarta se presenta como la más importante, ya que esta integra una superficie que ronda los 170 mil kilómetros cuadrados, es decir poco más de la mitad del distrito bonaerense.

La obra dará solución a 40 municipios de la provincia de Buenos Aures y durará cuatro años y medio.