Empresas

Macro Seed presenta portafolio de variedades 2018 en jornadas técnicas

Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) presentó nuevas variedades de semillas de soja y maíz en las localidades de Peyrano, Río IV y Jesús María. Macro Seed, la marca de semillas de LDC, invitó a productores y distribuidores a participar de sus tradicionales jornadas técnicas, donde exhibió los nuevos...

Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) presentó nuevas variedades de semillas de soja y maíz en las localidades de Peyrano, Río IV y Jesús María. Macro Seed, la marca de semillas de LDC, invitó a productores y distribuidores a participar de sus tradicionales jornadas técnicas, donde exhibió los nuevos materiales de soja y un híbrido de maíz, que se suman a su portafolio de variedades para 2018.

Las nuevas variedades de soja presentadas incluyen la 47MS01 STS y 50MS01 STS, ambas con tecnología STS, herramienta de gran utilidad para el productor en el control de malezas difícilesTodas las variedades son de alto potencial de rendimiento, superando a los testigos de igual grupo de madurez más sembrados. En lo que respecta a maíz, se presentó el primer híbrido de Macro Seed: MS 7123 PW, que se destaca por su excelente comportamiento tanto en siembras tempranas como tardías o de segunda, además de contar con un destacado perfil sanitario a las principales enfermedades de este cultivo. Su tecnología Power Core le otorga resistencia a los herbicidas glifosato y glufosinato de amonio, así como el control de los principales lepidópteros que atacan al cultivo.

El responsable de desarrollo de Macro Seed, Ing. Juan Ignacio Lavagnino, comentó: “Estamos muy satisfechos con las nuevas variedades y sus atributos tecnológicos, que resultan en rendimientos excepcionales. Seguimos posicionándonos en un mercado muy interesante desde el punto de vista comercial, ofreciendo continuamente productos de excelente calidad al productor argentino.”

Durante las jornadas de campo, los productores y asesores pudieron recorrer los lotes demostrativos sembrados con las nuevas variedades, apreciando el comportamiento de cada una de ellas, mientras técnicos de LDC y expertos invitados ofrecieron charlas sobre perspectivas de mercados y sobre el manejo de los cultivos de soja y maíz en las distintas zonas agrícolas del país. Los productores también pudieron familiarizarse con cuatro variedades de soja en etapa pre-comercial, las cuales se espera estén en el mercado el próximo año. 

 Pablo Autilio, jefe global de semillas de LDC, agregó: “La empresa sigue acercando al productor y al distribuidor materiales e información de calidad para una mejor toma de decisiones. En un año en el que el clima no ha acompañado a la agricultura, contar con expertos que, además de informar, asesoran a cada productor, es clave para seguir generando confianza.”