Inseguridad rural, silobolsas rotos
"Las 125 roturas de silobolsas son equivalentes a 12.500 tn. afectadas, que se podrían haber destinado a: 1750 jubilaciones mínimas; 3000 Planes IFE; 673.000 raciones de comedores comunitarios; 900.000 paquetes de fideos, de harina o polenta; 750.000 litros de leche; 700.000 paquetes de arroz; 110.000 kg de asado; 85.700 kg de milanesas".

En medio de los constantes reclamos por los hechos de vandalismo, CARBAP, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, se declaró en “estado de alerta movilización”.

En ese contexto, Agrolink Rado habló con el presidente de la entidad, Matías de Velazco quien sostuvo el principal problema es la “falta de institucionalidad”.

Matías de Velazco, presidente de CARBAP
Matías de Velazco, presidente de CARBAP

“Están yendo en contra de la división de poder y la propiedad privada, a todo eso se le suman los hechos de vandalismo en el campo”, indicó de Velazco quien apuntó contra el Presidente de la Nación asegurando que “venía a cerrar la grieta, pero la está ensanchando”.

Lee también: “Si se eliminan las retenciones al cuero, Argentina podría recibir más de 30 millones de dólares por año”

“¿Qué es Alberto Fernández?, antes de las elecciones pensamos que iba a haber una interna muy grande entre Alberto y Cristina. Una interna entre el ala más racional y el ala más izquierdista, más Venezuela. Pero notamos que no hay diferencia, y si no hay diferencia no hay un equilibrio”.

El dirigente indicó que una posible solución al problema sería que Fernández de un mensaje claro de repudio a los hechos de vandalismo. “El Poder Ejecutivo tiene que bajar línea y llamar a sus votantes a ser más racionales, porque creemos que la gente que realiza estos atentados pertenece al grupo de personas que llevó a Alberto Fernández a la presidencia”. 

Al momento, la opción más firme para apaciguar la inseguridad, son las patrulla rurales. El respecto, el referente dijo que se trata de un trabajo muy loable y bien intencionado. “Tiene un 100% de aceptación por los productores. Hay que apoyarlos y de alguna manera terminar con estos hechos de vandalismo”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí