Agricultura

Nufarm reafirmó su compromiso con los agricultores de América Latina

El Director Ejecutivo y CEO de Nufarm, Greg Hunt, visitó Brasil y Argentina para presentar el Plan Estratégico de la compañía para América Latina, poniendo el foco en los principales cultivos de la región y en el compromiso de calidad con sus clientes. El viernes 1° de abril...

El Director Ejecutivo y CEO de Nufarm, Greg Hunt, visitó Brasil y Argentina para presentar el Plan Estratégico de la compañía para América Latina, poniendo el foco en los principales cultivos de la región y en el compromiso de calidad con sus clientes.

El viernes 1° de abril mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires tanto con directivos de la filial argentina así como con clientes y periodistas, con quienes compartió los resultados alcanzados durante el primer semestre de la campaña y las proyecciones de la empresa.

Greg Hunt, destacó que “América Latina es un mercado fundamental”. Esta compañía, líder australiana en protección de cultivos, prioriza la relación con sus socios y clientes latinoamericanos,  con quienes opera desde hace más de 15 años y, en particular, pone especial énfasis en la soja, el maíz y los cereales de invierno.

“Asimismo, invertimos de forma significativa en la investigación y el desarrollo para estos cultivos clave. Ofrecemos soluciones integrales y herramientas para todas las etapas de crecimiento”,  subrayó durante el encuentro.

Antes de formar parte de Nufarm, Greg Hunt fue –durante muchos años- cliente de la compañía y entiende que “no es suficiente brindar solo buenos productos, sino que también se requiere de un eficiente servicio al consumidor, que comprenda cuáles son las necesidades reales de los agricultores. Sabemos que los clientes de América Latina quieren productos de óptima calidad, entrega en tiempo y forma, y un servicio técnico post-venta que les brinde asesoramiento personalizado. Y esto es lo que se trata de garantizar con nuestro trabajo diario. Nos enfocamos especialmente en nuestros clientes; nos comprometemos a trabajar con los agricultores a largo plazo”.

Nufarm presenta un sólido crecimiento del EBIT subyacente 

Nufarm anunció un incremento en los EBIT (beneficios antes de impuestos e intereses) para la primera mitad de la campaña, el cual equivale a $71,2 millones de dólares australianos, un 12% más que el mismo semestre del año anterior.

El CEO de Nufarm, Greg Hunt, sostuvo que este resultado se debe principalmente a tres factores:

* la expansión de los márgenes de crecimiento,

* la reducción del capital neto de trabajo,

* los beneficios del programa corporativo de mejora del desempeño de la compañía, recientemente implementado.

“Hemos visto un buen crecimiento del EBIT en moneda local en todos nuestros segmentos comerciales  y una mejora considerable de los márgenes de ingresos brutos, lo que representa un indicador crucial para observar los beneficios que surgen de los cambios que estamos realizando en la empresa”, detalló el Director Ejecutivo de la compañía.

La ganancia subyacente luego de impuestos fue de AU$11,9 millones, una cifra inferior al período anterior y, en gran medida, una consecuencia de las pérdidas netas de divisas. Los costos excepcionales de reestructuración de AU$102,9 millones fueron reflejados durante este primer semestre, y  dieron como resultado una pérdida neta de AU$91 millones.

“Nuestro foco está puesto en mejorar la eficiencia del capital de trabajo, lo que significó para este primer semestre la reducción promedio sobre ventas del 43,9 al 40,8%. Estamos logrando un gran progreso hacia nuestro objetivo anual del 40%”.

Los resultados para los primeros seis meses se ven dominados por las contribuciones realizadas por Australia y Brasil. Nufarm registró un incremento de 30% del EBIT provenientes de los mercados de Australia/Nueva Zelanda, y obtuvo ganancias en la participación del mercado Latinoamericano, con un 22% de crecimiento en las ventas en moneda local a pesar de las condiciones económicas desfavorables.

“Hemos logrado progresar gracias a nuestro programa para la mejora del desempeño, y nos comprometemos a generar ingresos de EBIT de al menos $20 millones de dólares australianos para el término del corriente año fiscal. Esto nos mantiene enfocados en el objetivo de alcanzar los $116 millones para el año fiscal 2018,” destacó Greg Hunt.

Por último, expresó que “en Nufarm hacemos foco en una estrategia transparente para generar crecimiento en todos los mercados y cultivos principales; realizar mejoras en nuestra cadena de suministros; ofrecer un servicio de atención al cliente líder en la industria y registrar una mejora considerable en el EBIT subyacente”.

Se prevé que durante la segunda mitad de la campaña Nufarm enfrente nuevas dificultades debido a la volatilidad de la divisa y las complejas condiciones que presenta la industria, particularmente en América Latina. Los mayores gastos financieros netos durante el segundo semestre impactarán en los beneficios netos subyacentes luego de impuestos.

 

 

 

ETIQUETAS