Actualidad

Otra forma de cultivar: los productos biológicos llegan a Argentina y aumentan hasta 15% los rendimientos

Eduardo Pérez, director comercial de Biotrop para el Cono Sur, dialogó con Palabra de Campo sobre el desembarco de la firma en Argentina y los desafíos que se proponen de cara a una agricultura más eficiente y sustentable.

Biotrop remarca desde que llegó a Argentina que viene para mostrar una nueva manera de cultivar. Es que para 2050 se esperan 9.800 millones de habitantes más en el planeta y lo que no sabemos es cómo nos vamos a alimentar si no producimos más. Una parte del crecimiento de rendimientos vendrá de la mano del aumento del área, pero se sabe que ese es un crecimiento que tiene límite.

Por eso, la apuesta es la tecnología. Así lo explicaba en su paso por Palabra de Campo el director comercial de Biotrop para el Cono Sur, Eduardo Pérez, que decía que esta otra gran pata del crecimiento vinculada a la innovación tiene un gran espacio gracias a los productos biológicos, que suben entre 10 y 15% los rendimientos, en muchos casos, a través de bioestimulantes, biofertilizantes y otro tipo de productos.

“En Argentina es muy fuerte el mercado de inoculantes, pero respecto de lo que viene pasando con los productos biológicos estamos muy atrasados si nos comparamos on Brasil o Paraguay”, contó.

Las ventajas de los productos biológicos se vinculan, en principio, a que un químico, por ejemplo, tarda 10 años en ponerse al mercado y cuesta de 250 a 300 millones de dólares, mientras que en el caso de los biológicos sale 2,5 millones. Además, la principal diferencia es que todos son banda verde, no son tóxicos y es una solución que responde a la necesidad del campo y a la demanda de un mundo que busca cuidar el ambiente.