Internacional

En promedio, 8 millones de chinos siguieron on line la presentación del supermercado argentino en Beijing

"Hubo en promedio 8 millones de seguidores (clientes de Alibabá) del evento simultáneamente, y decenas de millones durante las 3 horas de duración", aseguró el embajador Diego Guelar, desde Beijing, en un comunicado de la Embajada. "Las cifras son extraordinarias en cualquier país que no sea China, donde...

"Hubo en promedio 8 millones de seguidores (clientes de Alibabá) del evento simultáneamente, y decenas de millones durante las 3 horas de duración", aseguró el embajador Diego Guelar, desde Beijing, en un comunicado de la Embajada.

"Las cifras son extraordinarias en cualquier país que no sea China, donde estos números se explican por la escala poblacional y por un enorme mercado ávido de productos extranjeros", sostuvo el embajador.

"Alibabá y la Embajada argentina presentaron supermercado de productos nacionales en el Día de los Solteros", explicó la representación diplomática argentina, que estimó que "el evento fue seguido on line por un promedio de 8 millones de clientes de Alibabá"

En la noche del sábado 4 de noviembre, en la sede de la Embajada argentina en China, tuvo lugar un evento de promoción de productos argentinos enmarcado en la celebración del 11/11, el Día de los Solteros de China, una jornada de descuentos on line que supera en ventas al Black Friday de los Estados Unidos.

La presentación respondió a una iniciativa del embajador, Diego Guelar, y "se desarrolló bajo el formato de un atractivo supermercado argentino desplegado en la representación diplomática. En las góndolas, se exhibieron cortes de carne, vinos, langostinos, fruta fresca, aceites de oliva, golosinas y yerba, entre otros productos nacionales", informó hoy la Embajada argentina en Beijing.

Alibabá transmitió la actividad en vivo en modalidad de streaming a través de su página web y permitió que sus usuarios compraran los productos nacionales en tiempo real.

"El éxito del supermercado argentino en la Embajada demuestra el potencial de la relación comercial bilateral con China y consolida las plataformas de venta on line para nuestros productos. Sin embargo, necesitamos estar a la altura de las circunstancias y desarrollar una 'logística de la exportación' (interna y externa) que nos permita atender la demanda China. Hoy no la tenemos", señaló Guelar.

Como atractivo especial, se exhibieron dos de los 21 caballos argentinos de polo que lograron ingresar al mercado chino tras muchos años en los que el mercado estuvo cerrado.
Según diversas estimaciones, este mercado tiene un potencial exportador de entre 10.000 y 15.000 caballos en pie por año.
La Gerente General de Tmall Fresh (Alibabá), Chen Ren, expresó en su intervención que, "con este tipo de eventos intentamos mostrar los productos globales de mayor calidad a los consumidores chinos".
La velada se complementó, en materia de difusión cultural, asimismo, contó con un show de la mejor banda de tango de china, Pasional Tango Orchestra, liderada por la bandoneonista Wang Dan y el concierto fue acompañado por una milonga protagonizada por bailarines chinos.
El 11/11 comenzó en 2009 como propuesta comercial de Alibabá y alcanzó rápidamente un gran impacto.
En 2016 las ventas rozaron los 100 billones de yuanes, equivalentes a 15.000 millones de dólares.