Regionales

Remates, la actividad del agro que la tecnología lleva a tu casa en tiempos de coronavirus

Elías Sánchez es director de Rural.com.ar y dialogó con Radiocampo acerca de este servicio que te ofrece la posibilidad de vender hacienda transmitiendo en vivo por internet. Cómo la tecnología que ya se abría paso en el agro irrumpe con fuerza durante la pandemia.

En tiempos de coronavirus, los remates se volvieron un imposible para el agro, aunque gran parte de la producción sigue marchando por la excepción del DNU del Presidente. Así, un aliado que venía creciendo asoma la cabeza y la tecnología se vuelve herramienta fundamental para continuar con las actividades.

Es el caso de los remates, por ejemplo, suspendidos como evento. Ahora, sin embargo, se puede vender la hacienda transmitiendo en vivo por internet gracias a rural.com.ar, un grupo de pioneros en el remate auto-administrado, una forma de vender al menor costo.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el director de la plataforma, Elías Sánchez, quien explicaba que se abrió una ventana más grande a algo que ya se venía viendo como una necesidad: optimizar el uso de la tecnología en el sector agropecuario para lograr negocios más rentables y ágiles.

Con foco en mantener la tradición, fomentar el negocio y potenciar a los principales actores que acompañan al productor en su día a día, rural.com.ar venía creciendo en los últimos dos años y ya se consolidó en el país, donde trabajan más de 20 personas (hoy trabajando desde sus hogares).

Nos dedicamos a hacer streaming y transmitir ferias, esas ferias físicas donde se mueven y comercializar animales, y que concentran a compradores y vendedores en un mismo lugar. Pero con este nuevo contexto las ferias se cayeron de golpe”, cuenta, y detalla un paso a paso abrupto por el que cambió por completo la dinámica de venta de hacienda.

Pero, claro, no es lo mismo que el cambio encuentre al sector con un crecimiento del uso de la tecnología. “En los últimos 15 días nos enfrentamos a una nueva realidad, a un cambio de paradigma donde se digitalizó muy velozmente la compra-venta de hacienda”, relata.

“En abril cumplimos los primeros dos años en Argentina, porque el fundador de la app viene trabajando desde hace un poco más de tiempo en Uruguay. En nuestro país ya hicimos más de 300 remates. En el país vecino, el equipo ya digitalizó el 90% de los remates”, sostiene.

La app está pensada para productores, que pueden ingresar en rural.com.ar y descargarla. Principalmente se dirigen a cabañeros y consignatarias de hacienda. “Esta nueva realidad nos encuentra relanzando un gran producto que hemos desarrollado que da la posibilidad de armar una sala virtual de remates. Estamos muy contentos con esto, venimos trabajando mucho y este momento nos agarra con un gran producto que hace que la hacienda se siga vendiendo de forma digital”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

https://open.spotify.com/episode/2lx0VmNVQey8pULUqkaq0j