Actualidad

Rodriguez propone "políticas públicas" para impulsar la producción en el interior bonaerense

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, valoró la importancia de las políticas que se impulsan desde los municipios bonaerenses para mejorar la producción agropecuaria.

El Ministro Rodríguez junto al intendente de la Municipalidad de Daireaux, Alejandro Acerbo, recorrieron el pasado viernes los distintos emprendimientos productivos que se llevan adelante en el municipio con el objetivo de fomentar la producción asociativa y el empleo genuino.

“Es muy importante lo que lleva adelante el Municipio, el impulsar el desarrollo local a favor de mejorar la producción y generar trabajo en un área clave como son los alimentos”, destacó Rodríguez.
El jefe de la cartera visitó las distintas huertas e invernaderos así como también la planta de alimentos balanceados y el laboratorio de genética en cerdo. También recorrió una productora de pollos, donde se lleva adelante la producción de pollos bebé y ponedoras. Por último, se acercó a los canales de distribución desde donde los productores venden su mercadería al público.
Para el funcionario "frente a una Provincia arrasada, están los intendentes que se pusieron al hombro el problema de generar trabajo y producción para su localidad, lo cual es muy
importante”.
“Es interesante replicar estas experiencias en el resto de las localidades bonaerenses para reconstruir la Provincia”, subrayó el Ministro.
En 2018 y frente a la crisis económica, la Municipalidad de Daireaux articuló un proyecto de producción hortícola 100% orgánica en el marco del programa “NEPAS” (Nuevas Empresas de Producción Asociativa), donde 40 vecinos desempleados, sub-ocupados y productores de la economía popular desarrollan emprendimientos frutihortícolas, porcinos, producción de huevos, entre otros.