Clima

Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino indica que a partir de esta noche comenzarían a registrarse precipitaciones en zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y del sur de Córdoba, pero las lluvias no...

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino indica que a partir de esta noche comenzarían a registrarse precipitaciones en zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y del sur de Córdoba, pero las lluvias no serían importantes para superar el stress hídrico en los cultivos de soja.

"Desde la tarde noche de hoy comenzarían a llegar precipitaciones a zonas del sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y algunas áreas del sur de Córdoba", proyectó la Bolsa de Comercio de Rosario en base a la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

"En general no se esperan lluvias importantes", aclaró el informe de la BCR, pero añadió que "hacia la tarde noche del jueves ya podrían darse precipitaciones en el sur de Buenos Aires, pero es el día viernes el que se perfila con mejores chances para que las mismas ganen volumen y cobertura".

El reporte diario indicó que "hoy las soluciones de los modelos de pronósticos siguen siendo favorables para el centro sur de Córdoba, pero con la novedad que el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y parte del norte de Buenos Aires se vienen incorporando con registros más generosos".

"No podemos decir que lo que viene para la zona núcleo es la solución para todas las deficiencias pluviales previas, pero al menos comienzan a ganar territorio precipitaciones que pueden llegar a sumar treinta o cuarenta milímetros", estimó la BCR.
Al referirse al clima para las principales zonas agrícolas de Estados Unidos, la Bolsa rosarina citó datos del Departamento Agrícola de EE.UU. (Usda) que remarcó que hoy, en las planicies norteamericanas prevalece un clima frío.

"La capa de nieve variable sigue siendo útil para aislar el trigo de invierno de las temperaturas bajo cero en la mitad norte de la región", sostuvo el reporte y marcó que "en contraste, en el sur falta nieve y hay agujeros en la capa de nieve".

En el llamado cinturón maicero "otra ronda de nieve está cubriendo la región de los Grande Lagos, mientras que las lluvias y nevadas están finalizando en el Valle de Ohio", detalló el informe.

ETIQUETAS