Empresas

El titular del Grupo Arcor dijo que "una apertura indiscriminada como la de la década del ´90 no sirve, porque todavía no estamos en condiciones de competir"

Para Pagani, a la Argentina "se le presenta un desafío grande", por el que se declaró "optimista" y agregó que el país debe "integrarse al mundo y para ello, hay que estar preparados. Pero una apertura indiscriminada como la de la década del ´90 no sirve, porque todavía...

Para Pagani, a la Argentina "se le presenta un desafío grande", por el que se declaró "optimista" y agregó que el país debe "integrarse al mundo y para ello, hay que estar preparados. Pero una apertura indiscriminada como la de la década del ´90 no sirve, porque todavía no estamos en condiciones de competir".

Según comentó, "el país tiene un potencial importantísimo para lograr esa integración. Deberíamos mirar hacia Oriente, porque entre India y China va a estar más de la mitad del mundo. Pero para lograrlo no tenemos escala, tendríamos que buscarlo a través del Mercosur, que en realidad hay que replantearlo, porque se ha quedado".

El empresario consideró también necesario "lograr una articulación perfecta entre Estado y privados".

En el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Pagani anticipó que con Arcor "tal vez salgamos el año que viene a colocar una nueva Obligación Negociable como la que colocamos este año y no descartamos salir a buscar dinero en el mercado local en función de la baja de las tasas que se observo en esta semana".

"Nosotros le creemos a la política de metas de inflación del Banco Central y creemos que bajará la tasa de interés y la tasa de inflación", añadió.

En tanto, rechazó una devaluación, por entender que generaría "más pobres. Hay que hacer todos los deberes internos para que no la haya. Y como Macri es ingeniero, creo que en infraestructura vamos a mejorar. Argentina tiene mano de obra más especializada y tiene que tener buenos salarios y competitivos con el resto del mundo".

Con vistas a los próximos años, el empresario comentó: "Los cinco años que vienen serán muy buenos para la Argentina. Nosotros tenemos tres unidades de negocios y estamos entrando en un nuevo negocio que es el lácteo. Y si hay que mirar para los próximos cinco años estamos mirando hacia Oriente".

"En cuanto a los acuerdos comerciales debo decir que al Mercosur hay que darle un restyling, pero se debe sumar una Alianza con el Pacífico con barreras arancelarias que irán bajando. Pero hay que pensar igual qué pasará en las elecciones de los Estados Unidos con Donald Trump: allí podría haber una sorpresa en caso de ganar él", enfatizó.