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Trabajo en red y soluciones rápidas para los productores, los nuevos desafíos de UPL

La firma presentó su nueva identificación corporativa a nivel global, en la que reflejan un espíritu “Open Ag”, de Agricultura Abierta, que encuentre soluciones sostenibles en el tiempo y se anticipe a los problemas del agro.

UPL presentó su nueva identificación corporativa a nivel global. Es que a poco tiempo de haber cumplido 50 años de vida, y tras la finalización de la adquisición de Arysta, decidieron mostrar una nueva imagen que represente los nuevos objetivos de la firma.

Sobre eso dialogó con Radio Campo, por Radio Colonia, Diego Gandulfo, director de Marketing de la empresa, que mencionó el orgullo que les genera su nuevo concepto de “Open Ag”, o “Agricultura Abierta”, que significa sobre todo el trabajo en redes y el vínculo directo con todos los sectores del agro.

Una de las metas, dijo, es poder desarrollar soluciones sostenibles en el tiempo y anticiparse a las problemáticas actuales de los productores agropecuarios. “Entendemos que el desarrollo de las soluciones debe estar muy adaptado al plano local y tener en cuenta actores muy importantes como la interacción de todos los actores de esta red”, agregó.

Además, se plantearon objetivos internos vinculados a la conformación de los mejores equipos, a la búsqueda de soluciones sustentables, a poner en práctica la innovación y llegar al mercado con soluciones a medida de forma temprana.

En ese sentido, contó, buscan ser una empresa con el foco puesto en la innovación y la rapidez con la que puedan atender las demandas del productor, a la vez que intenten entender la situación de los agricultores de cada región, “porque en todo el país los productores pasan por diferentes problemáticas.

Según reveló, en manejo de datos e información generada a nivel del lote, están trabajando desde el año pasado con la consultora Rabbit en el centro-norte de la provincia de Córdoba, donde se evalúan más de 120 variables en diferentes zonas de esa región, que abarca unas 1,5 millones de hectáreas entre soja y maíz.

“Estas variables nos permiten interpretar información para la toma de decisiones del productor, y muchas veces las brechas y las mejoras de respuesta se ven gracias a eso”, concluyó.