En campo de Tandil faenaron animales de funcionario de Vidal

Mataron a balazos y faenaron 10 novillitos del establecimiento propiedad de Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Diez animales fueron ultimados a balazos y luego depostados por desconocidos en el campo que entre Tandil y Ayacucho posee Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el diario “La Nación”, los novillitos de 250 kilos cada uno aparecieron mutilados en el predio rural que se encuentra ubicado sobre la ruta 74 entre las ciudades mencionadas. La hipótesis, según el medio capitalino, es que los atacantes llegaron hasta el lugar en un vehículo, ingresaron al predio y mataron a balazos a los animales para luego faenarlos: sólo se llevaron entre un 20 y un 30% de la carne de cada animal, dejando el resto en el lugar. Esta forma de actuar generó dudas sobre los motivos reales del ataque.

“Lo hicieron con saña; tengo dudas sobre los motivos. Hicieron una matanza a la vista. Los mataron a tiros y luego los degollaron”, expresó Miguel Tezanos Pinto al diario “La Nación”.

La pérdida económica por los diez animales mutilados equivale a unos 100.000 pesos en total a valor del mercado.

Pinto había pernoctado la noche anterior en el campo, ya que al día siguiente debía acercarse hasta la ciudad de Ayacucho para firmar acuerdos por obras hidráulicas con la Municipalidad debido a que se cayeron puentes en medio de anegamientos que afectaron a los campos.
“Nunca recibí amenazas, pero me quedan dudas (sobre el hecho) y a la policía también”, indicó el funcionario. Sobre quienes cometieron esto dijo que actuaron “organizadísimos” por la cantidad de animales que mataron y luego faenaron.