La sequía que azota a la región núcleo productiva del país deja a su paso cifras preocupantes que marcan un nuevo récord negativo en el sector.
Un nuevo informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, arroja que el área de trigo perdida trepa a casi 400.000 hectáreas entre las cuales gran parte se encuentran en Santa Fe, lo que deja un impactante 83% menos de trigo respecto a 2021/22.
Es por esto que todo indica que las lluvias llegaron tarde para el trigo y los especialistas vaticinan que la campaña 2022/23 será la peor desde el 2010. La sequía generalizada fue agravada por sucesivos episodios de heladas que golpearon la siembra de trigo en un momento clave para su desarrollo.
A pesar de las lluvias registradas sobre la región las condiciones de humedad en toda la zona continúan siendo malas, con características de sequía en el 70% de los suelos.
Para los próximos quince días se mantiene la necesidad de lluvias abundantes pero ahora con promedios que se mantienen entre 60 y 100 mm para lograr condiciones óptimas en el perfil del suelo.
Lee más: El Gobierno prorrogó por 75 días la implementación del troceo