El reciente fin de semana fue el más fuerte en lo que va del verano y uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina como lo es Mar del Plata estuvo muy cerca de acercarse a la ocupación plena en lo que respecta a reservas.
Según datos provistos por Asociación Hotelera marplatense la ocupación de plazas hoteleras llegó al 90% en el mencionado fin de semana, mientras que hubo un 85% de reservaciones en lo que respecta a casas y departamentos, lo que se convirtió en la mejor cifra del verano para este tradicional destino de la Costa Atlántica.
siento que la cantidad de material audiovisual TWITTERO que nos regaló mar del plata solamente en esta semana va a quedar en la historia grande de esta red social pic.twitter.com/teSEbOVHVE
— dp (@geronimodeppe) January 21, 2024
También el día sábado se registró un promedio de ingreso de 2.400 por hora a Mar del Plata por la Ruta Provincial 2, que es la más tradicional para llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires, y 1.700 por la RP N° 11, que es la ruta que une las principales localidades bonaerenses de la costa.
A su vez, el Ente de Turismo y Cultura de General Pueyrredón (Emturyc) remarcó que el sábado 20 de enero se presentó como uno de los días más confortantes de la temporada y destacó que 200 mil personas llegaron a la ciudad durante el fin de semana atraídas por la oferta cultural y teatral.
En ese sentido se destacó el recital que Tan Biónica brindó en el estadio Mundialista de Mar del Plata la noche del sábado 20 de enero y también un After Beach realizado el domingo en Mute Club de Mar en el que tocaron los DJs Matías Sunblad, Elio in, Tobías DL y La Cintia entre otros.
Según cifras provistas por Emturyc, durante la primera quincena de enero 666.083 turistas visitaron Mar del Plata, un un 5,7% menos que en el mismo período del año anterior, lo que representa unos 40 mil turistas menos.
Según los especialistas turísticos, en la Costa Atlántica se está produciendo el fenómeno de temporada de "fines de semana" en el que los turistas realizan estadías cortas con un pico fuerte los sábados y domingos y luego se vuelven a sus destinos de origen.