En Rivadavia Agro, carola Urdangarin y Tomas Rivas conversaron con Oscar Liveroti para que nos explique la razón de la suba de la misma a lo que dijo: “Cuando hay altas temperaturas, entre los 34 o 35 grados y altas precipitaciones se hace difícil la producción de lechuga”. De manera parecida, le preguntamos que tiene que pasar para que el precio de la lechuga baje y cuando tiene que pasar a lo que explicó: “Para llegar a los estándares normales vamos a tardar treinta días por lo menos”.
Por lo tanto, le cuestionamos si estiman que pueda caer la demanda de la misma a lo que reconoció: “Afectar no va a afectar en nada” y agregó: “La demanda puede ser que en algún momento empiecen a bajar los números”. Por otro lado, le consultamos si tenía más o menos cual es el consumo per cápita de cuanta lechuga se consume por año a lo que aclaró: “No, no tengo ese dato”.
Más adelante, le preguntamos que pasa con la importación de alimentos, si hay riesgo de que afecte a la producción local a lo que puntualizó: “A ver, en caso de la banana argentina produce banana en Salta, Formosa y Jujuy y eso es para esa zona, por eso necesitas ingresar de Brasil y Ecuador ingresar para el resto del país”. Incluso le interrogamos en si hay competencia con lo importado a lo que justificó: “A veces la competencia no es mala, es sana, ahora eso hace que vos como productor empieces a mejorar”.
Por último, le consultamos como veía el movimiento y consumo en el mercado central a lo que relató: “A ver, vos tenés dos cosas por un lado la feria el mercado minorista por kilo y los mayoristas, por ahí en la parte mayorista vemos un poco menos de venta, pero en la minorista vemos más gente”.