El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hizo retornar a origen una carga de 20.223 kilos de salmón enfriado al verificar que no estaba apta para el consumo luego de que el camión que la transportaba tuviera un accidente vial en cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a 29 km de la Ruta 26.
La mercadería procedente de Puerto Chacabuco (Chile), tenía como destino a San Pablo (Brasil), era transportada en un vehículo que se incendió. Tras las actuaciones del personal de Policía de la Provincia de Chubut y de Bomberos, el camión fue trasladado hasta un establecimiento habilitado por Senasa donde se procedió a su desprecintado y verificación de carga por parte de autoridades aduaneras y del organismo sanitario.
De ese modo, el personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa constató en el Establecimiento Oficial 4411 que la mercadería trasladada no cumplía con las condiciones para ser consumida y por lo tanto, autorizó y controló el transbordo de la misma a un camión de la empresa Vesprini para que pueda volver a origen en Puerto Chacabuco, en el vecino país.
Este tipo de acciones son realizadas por el Senasa sobre los transportes de productos de origen animal nacionales o extranjeros objeto de algún siniestro que no les permite continuar con su tránsito por territorio nacional, con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, salvaguardar la sanidad animal y preservar el ambiente.