Actualidad

¿Cómo fue el choque en el que falleció Carlos Achetoni?

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, viajaba sólo en su vehículo y fue la única víctima del siniestro; dónde se produjo la colisión con un camión que derivó en el desenlace fatal.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni murió este viernes en un accidente de tránsito, luego de colisionar con la parte trasera de un camión en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 304.

De acuerdo a la información preliminar sobre el accidente automovilístico, el impacto sucedió a la madrugada, cuando Achetoni conducía su vehículo Fiat Palio y chocó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní.

Te puede interesar: Triste noticia: murió en un accidente Carlos Achetoni

Además: ¿Quién fue Carlos Achetoni?

El referente agrario fue la única víctima fatal del siniestro ocurrido en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

¿Cómo fue el choque en el que murió Carlos Achetoni?

En el momento del choque, el vehículo de Achetoni y el camión circulaban en el mismo sentido. En tanto, el acoplado del camión volcó sobre la ruta. Posteriormente, se supo que este último se trasladaba con el cargamento desde la ciudad cordobesa de La Carlota.

achetoni

Por su parte, el Fiat Palio circulaba desde Rosario, donde está una de las sedes de la entidad que representaba Achetoni, y se dirigía hacia la provincia de Mendoza, donde vivía.

En el lugar del hecho trabajaron personal de los cuarteles de Bomberos de la zona, miembros de la Policía Científica e integrantes de la Policía comunal.

Apenas conocida la noticia, las entidades vinculadas a la actividad rural y ganadera de todo el país se pronunciaron con sentidas palabras hacia la familia de la víctima y lo recordaron con afecto y mensajes de condolencias.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, fue uno de los primeros en difundir su pesar ante la muerte de Achetoni. “Uno nunca espera levantarse con esta noticia. Hoy temprano me avisaron. Carlitos era un titán, un tipo que vivía en Mendoza, laburaba en Rosario y venía para Buenos Aires. Estuvo ayer en La Rural; es un titán porque se rompía el alma. Le metía kilómetros a lo loco, siempre en función de estar cumpliendo”, expresó el dirigente.