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WhatsApp Federal del Senasa: qué es lo que más consulta la gente

La herramienta comunicacional del Senasa, lleva atendidas más de 18 mil consultas entre diciembre de 2023 y mayo de 2024.

En el marco de los procesos de agilización y simplificación que viene llevando a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), profundizó su esquema de atención y respuesta a la ciudadanía través de su línea WhatsApp Federal +54 9 11 35859810, que registró un crecimiento del número de usuarios.

Con este canal comunicacional, el Senasa ofrece atención las 24 horas, todo el año, y responde inquietudes a usuarios de todo el país y el extranjero sobre temas de su competencia u orientando a dónde dirigirse, en caso que la consulta no refiera a cuestiones de su jurisdicción.

Así, entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, el WhatsApp Federal del Senasa fue utilizado por 12.587 usuarios y registró más de 18 mil consultas, que fueron atendidas por operadores de la red del Sistema Integral de Atención al público (SIAP), que integran agentes de todas las áreas que componen el Organismo, tanto a nivel central y regional, y por el asistente virtual.

Temáticas

Respecto a los temas consultados, el 80% de las solicitudes de información se vincularon a traslado de mascotas, mientras que el resto se dividió entre: Renspa, habilitación de transportes, DT-e, Comercio exterior, y DTV-e.

Específicamente, en el periodo en cuestión las consultas sobre mascotas se incrementaron un 9% respecto del mismo semestre de 2022-2023 debido a la mejora en la tramitación del Certificado Veterinario Internacional (CVI) digital para países del Mercosur y Chile.

Cabe destacar que, ante algún inconveniente en el intercambio con los usuarios, hay una encuesta de atención automatizada que permite la retroalimentación con el Sistema de quejas y sugerencias del Senasa.

El WhatsApp Federal se sumó a la multicanalidad del Senasa y es uno de los instrumentos que permite afianzar la participación ciudadana y la transparencia institucional, se explicó desde la Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano, a cargo de María Maranessi.

Para acceder a los canales de atención del Senasa ingresar en su página web en el apartado Comunicate con el Senasa, estamos para ayudarte.

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