Fueron a recuperar un campo pero no se esperaron que los reciban así. El dramático hecho sucedió en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la localidad de Los Juríes.
Un productor llamado Ángel Basualdo fue a recuperar un campo que había arrendado. En compañía de su empleado, concurrieron al lugar y al ingresar los recibieron a balazos. El autor de los disparos se llama Raúl Farías y su apodo es "Velorio".
El feroz ataque quedó registrado luego de que un empleado de Basualdo, el productor baleado, filmara la balacera.
🚨 FUERON A RECUPERAR UN CAMPO USURPADO, Y LOS RECIBIERON A BALAZOS
- El dueño del campo y un arrendatario fueron baleados cuando intentaron evitar una usurpación.
- Llegaron al lugar en una camioneta y un tractor.
- El autor de los disparos está prófugo: lo apodan "Velorio" pic.twitter.com/ZrssvAW0Lo— Vía Szeta (@mauroszeta) May 30, 2024
Herido de gravedad
Basualdo, sufrió una gravísima herida por los disparos, fue hospitalizado de urgencia en el hospital Regional, donde permanece en estado crítico. Farías “Velorio”, por su parte, permanece prófugo y ya fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Los medios locales relataron que no es la primera vez que Farías ingresa a campos ajenos e intenta echar a los dueños a los tiros. El sitio Sur Santiago expresó que el atacante había ingresado a otro campo ubicado en San Pedro, también zona de Los Juríes, bajo la misma modalidad.
La fiscal Cecilia Rímini, a cargo de la investigación, solicitó la detención de Farías e imputó a otras personas por el delito mencionado y también por usurpación en grado de tentativa.
Versión sobre la propiedad del campo
También se precisó que una de las versiones es que el campo le pertenecía a familiares de Farías y que previamente lo habían perdido en manos del atacante. Sin embargo, tras varias presentaciones judiciales lo pudieron recuperar y se lo alquilaban a Basualdo.
La secuencia que quedó registrada en el video ocurrió luego de que Basualdo decidiese regresar al campo, tranquilizado por su abogado, al contar con los papeles que acreditan la legalidad de su permanencia en el terreno. Sin embargo el final no fue feliz, aunque podría haber sido peor aún.