Viajar con mascotas puede ser una hermosa experiencia y de paso, no se deja al animal solo en casa, pero para no tener contratiempos, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones. En este caso, el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos establecieron nuevos requisitos sanitarios para aquellas personas que ingresen al país acompañadas de su perro.
Estas exigencias, reglamentadas por el Estado norteamericano, entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2024.
Te puede interesar: Alerta en Estados Unidos: reportaron 5 casos de gripe aviar en trabajadores avícolas
Requisitos para viajar con mascotas a EE.UU. desde el 1 de agosto de 2024
La entidad aclara que “la regulación actualizada ayudará a mantener seguros a los estadounidenses y sus mascotas”. Y especifica que además permite controlar enfermedades como la rabia, la cual es mortal en más del 99% de los casos y es 100% prevenible.
-Presentar un recibo del formulario de importación de perros de los CDC, completado de manera online, idealmente entre 2 y 10 días antes de la llegada del perro o gato. Este formulario requiere una fotografía clara de la mascota, mostrando cara y cuerpo, así como información detallada sobre su historial de salud y viajes.
-Que se los vea saludables a la llegada, sin enfermedades contagiosas para las personas.
-Contar con un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO), implantado antes de cualquier vacunación contra la rabia.
-Se requerirá documentación adicional dependiendo del historial de viajes y vacunación de la mascota, lo que incluye países visitados y estado de vacunación contra la rabia.
Para más información sobre el procedimiento para viajar con un perro hacia Estados Unidos, ingresar en este enlace. En el sitio web oficial del Senasa encontrarán los requisitos sanitarios y documentales de otros destinos.