Dos delincuentes a bordo de una camioneta protagonizaron un hecho policial que podría haberse convertido en tragedia. Fueron varios km de persecución. Lo malhechores disparaban balas a unidades y efectivo policiales. Luego, todo terminó en un vuelco y fueron detenidos.
Un dato no menos relevante es que uno de los que intentaba huir tenía pedido por una causa de drogas y de violencia de género.
¿Dónde ocurrió la persecución?
Todo se inició durante el martes a la noche. El raid delictivo tuvo lugar en un campo de la provincia de Santa Fe. Luego de llamar al 911 una persona de sexo femenino de unos 25 años denuncia en Gálvez, Santa Fe, que su ex pareja la amenazaba desde hacía unos días.
Por su parte, el joven, de 27 años, originario de San Carlos, se encontraba cerca del hogar de la mujer. Acto seguido, personal policial que realizaba patrullajes identificó la camioneta HIlux en la que discurría y se inició la persecución en pleno campo.
Conjuntamente, los delincuentes amenazaron a un playero de una estación emplazada en Ruta 6 e Islas Malvinas de la localidad de Frank para cargar combustible y huyeron sin pagar.
En simultaneo, el conjunto las unidades policiales regionales de la zona actuaron en un operativo llamado “cerrojo” con el fin de detener la camioneta que transitó por la zona rural de Esperanza y, después, hacia el oeste de la Ruta Provincial 70. Iban a extrema velocidad y disparaban a la policía.
Persecución, vuelco y delincuentes detenidos
Se supo que una vez que arribaron a Bella Italia, una unidad policial que formaba parte del operativo estrechó el paso a la pick-up que intentaba eludir los controles. Luego, volcó al costado de la ruta.
En dicha área los policías arrestaron a las dos personas que iban en la camioneta. Asimismo, decomisaron 3 armas de fuego, cuatro teléfonos, una máscara de goma, inhibidores, un scanner, prendas de vestir y cocaína.
En tanto, uno de los delincuentes terminó internado en un hospital cercano tras las heridas que sufrió en el accidente.
“Durante el operativo un móvil volcó en un desagüe hídrico (sin personal policial lesionado), hubo varios enfrentamientos armados ya que desde la camioneta efectuaron gran cantidad de disparos hacia los uniformados y móviles policiales -dos vehículos resultaron con daños por impacto de los proyectiles-, como así también varias colisiones intencionales por parte del conductor de la camioneta”, consignan en el portal Agrofy.
Juan Manuel Puig, fiscal que interviene, dispuso el arresto de uno de ellos, mientras quedaba en observación con la custodia policial y, al otro los trasladaron a la Alcaidía de la Unidad Regional V.