Actualidad

Andrea Sarnari: “La cantidad de impuestos es agobiante, parece que se castiga producir en lugar de promoverlo”

La nueva y flamante titular de la Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari, se refirió a la cuestión de impuesto y presión fiscal que deben enfrentar pequeños y medianos productores.

Andrea Sarnari, quien el viernes fue elegida como nueva presidente de Federación Agraria Argentina, se refirió a la carga impositiva que azota a pequeños y medianos productores. “La cantidad de impuestos es agobiante, parece que se castiga producir en lugar de promoverlo”, lanzó la dirigente.

La titular de la FAA lo dijo en el programa ‘Despertate’, que se emite de 7 a 10 de lunes a viernes.

Andrea Sarnari sobre propuestas concretas

En esta línea, destacó que “debemos generar propuestas concretas para acercar la política a los gobiernos locales, provinciales y nacionales”.

Y añadió que “es fundamental trazar estrategias a mediano y largo plazo”. Además, la presidente puntualizó en la falta de previsibilidad y en las condiciones para vivir en el campo. Un tema que, según Sarnari, debería solucionarse “con políticas transversales que trasciendan a los gobiernos”, dijo.

Además, expresó que “se está trabajando muy fuertemente con la legislatura en el trazado de una agenda legislativa con las cuatro entidades para poder poner en letra y previsibilidad. Que las leyes transciendan a los gobiernos, que haya planificación del estado más allá del gobierno que le toque gobernar”.

Andrea Sarnari y el trabajo con el gobierno provincial

También hizo referencia al vínculo con el gobierno provincial, al señalar que, aunque “hay programas de apoyo, aún no se ven resultados concretos”. En este sentido Sarnari solicitó que los recursos generados por el sector rural “sean administrados de manera eficiente y transparente, devolviendo esos fondos a las comunidades productoras.”

Asimismo, Sarnari recalcó la importancia de generar fiscalías que se enfoquen en abordar los delitos que perturban la seguridad de los productores y sus familias. “Sin una respuesta rápida, los delitos quedan impunes”, finalizó.

.