Actualidad

“Desbordamiento”: el CEO de un reconocido supermercado francés anunció que no venderá carne del Mercosur

El anuncio es rechazo al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

El director general de Carrefour, Alexandre Bompard, anuncio que la cadena de supermercados no comercializará procedente de los países del Mercosur si se firma el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE).

La decisión, según explicó, responde a la preocupación de los agricultores franceses sobre los posibles impactos de este tratado en el mercado local.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Bompard advirtió sobre “los riesgos que el acuerdo podría generar”:

“El acuerdo de libre comercio podría llevar al desbordamiento sobre el mercado francés de una producción de carne que no respeta sus exigencias y normas”, remarcó.

Además, el directivo dirigió además un mensaje al Presidente de Francia, enfatizando la gravedad de la situación:

"Señor Presidente, en todas partes de Francia escuchamos la consternación y la ira de los agricultores ante la propuesta de acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, y el riesgo de que la producción de carne que no cumpla con sus requisitos se extienda al mercado francés y sus estándares".

En ese sentido, Bompard aseguró que Carrefour se alinea con el sector agrícola francés en defensa de la calidad y origen local:

"Carrefour quiere formar un frente único con el mundo agrícola y hoy se compromete a no comercializar carne procedente del Mercosur".

"Esperamos inspirar a otros actores del sector agroalimentario y dar impulso a un mayor movimiento de solidaridad, incluso más allá del sector de la distribución, que ya está en primera línea de la lucha a favor del origen francés de la carne que se comercializa".

Por último, Bompard llamó a los sectores de restauración, responsables de un importante porcentaje del consumo de carne importada en Francia, a unirse a este compromiso:

“Hago un llamado, en particular, a quienes se dedican a la restauración fuera del hogar, que representan más del 30% del consumo de carne en Francia -pero el 60% de la cual es importada- a sumarse a nuestro compromiso. Uniéndonos podremos asegurar a los criadores franceses que no habrá ninguna elusión posible”.

ETIQUETAS