Desde la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), tras la resolución N° 368/2024 publicada en el Boletín Oficial, instituyeron nuevos incrementos salariales destinados a empleados rurales incluidos en el régimen de prestación continua.
En este sentido, dichos porcentajes del aumento, que son acumulativos y sobre los valores de octubre van de esta manera: 3,9% desde noviembre, 3,46% desde diciembre 2024, 3,16% desde enero y 2,52% desde febrero hasta julio de 2025.
Aun así, vale destacar que estas cifras deberán tener una revisión periódica, por lo que a partir del 2025 habrá nuevas actualizaciones en los salarios.
Cuánto cobran los empleados rurales en Argentina
En este marco y, en relación al trabajo realizado por la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), los sueldos a partir de ahora se fijaron de la siguiente manera. Se muestra en el cuadro de abajo.
Además, vale recordar que se mantiene el descuento obligatorio de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria, hasta julio 2025.
Además, los trabajadores afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tendrán un descuento del 2%, pero en concepto de cuota de afiliación.
Todo esto atañe al personal permanente de prestación continúa comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la ley 26727 de Argentina.