
A través de un informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, afirmó que en la región núcleo la cosecha de soja presenta demoras, pero los rindes son favorables.
En este sentido, manifestaron que “tras un avance intersemanal de 2,4 puntos porcentuales, la cosecha de soja a nivel nacional cubre el 4,9 % del área apta. Sin embargo, se observa una demora interanual de casi 9 p.p. y de 26 p.p. en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas. El rendimiento medio nacional se ubica en 34,2 qq/Ha, lo que representa un incremento del 14 % respecto a igual semana del ciclo previo”.
Soja de primera y de segunda
“En las zonas núcleo, la incipiente cosecha de soja de primera muestra rindes superiores a las expectativas y promedian los 39 qq/ha para esta semana. A su vez, el 52 % de la soja de segunda ya ha iniciado el período de madurez fisiológica, mientras que el 48 % restante se encuentra entre R4 y R6 bajo óptimas condiciones de humedad, impactando de manera positiva sobre los componentes del rendimiento. Bajo este contexto, sostenemos nuestra proyección de producción en 48,6 MTn”, añadieron.