
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario realizaron un breve informe sobre las zonas más afectadas por las lluvias en territorio bonaerense. El noreste es que el que más fustigado salió en el marco de estas últimas precipitaciones.
“Estaban faltando por cosechar al menos 250.000 ha con soja en el norte bonaerense. La cosecha venía retrasada por los excesos de agua, sobre todo en el NE. Los modelos de reservas de agua para pradera permanente al miércoles pasado (14/05) reflejaban suelos saturados”, informan desde la BCR.

Lluvias: la zona más afectada
En tanto, enumeran que el NE de Buenos Aires recibió en los últimos 5 días acumulados de 120 a 380 mm. “Los acumulados más destacados son: Chacabuco con 372 mm, Rojas 253 mm, Baradero 228 mm, Junín 224 mm, General Pinto 190 mm Lincoln 172 mm y Rosario con 130,8 mm”, añaden.

Asimismo, indican que “se espera que a partir de mañana cambie la circulación sur hacia el norte y noreste, con lo cual nuevamente ingresaría humedad proveniente del Atlántico”.
De esta manera se prevén nuevas lluvias para el próximo fin de semana, sobre todo para el día sábado, finaliza el consultor Alfredo Elorriaga.