El Gobierno nacional fijó alícuotas diferenciales para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa) para evitar que la población adquiera ese productos en ciudades limítrofes del Paraguay.
La norma busca "atenuar las consecuencias negativas" que provoca en el comercio el hecho de que la población de estas ciudades se trasladen a Paraguay para adquirir combustibles.
Las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto la cantidad de 6.687.000 litros y en el caso del gasoil, 4.154.000 litros, en Posadas.
En Clorinda, las alícuotas diferenciadas regirán en tanto los litros de naftas vendidos mensualmente no superen en su conjunto los 872.000 litros y en el caso del gasoil, 647.000 litros.
Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros, y no se considerará venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.