El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy sus previsiones sobre la producción mundial de granos en la temporada 2016/2017, al tiempo que elevó sus estimaciones en torno a la cosecha de soja de Brasil gracias a las buenas condiciones climáticas en el país sudamericano.
El Gobierno estadounidense prevé que en el actual ciclo las existencias finales de trigo llegarán a 253,29 millones de toneladas, levemente por encima de la previsión anterior de 252,01 millones de toneladas; mientras que la producción de maíz se ubicaría en 220,98 millones de toneladas, lejos del cálculo anterior de 221,94 millones de toneladas.
En cuanto a la existencias finales de soja, USDA prevé 82,32 millones de toneladas, levemente por debajo de la previsión de diciembre de 82,58 millones de toneladas.
En Brasil, donde la cosecha de la oleaginosa avanza sin problemas, USDA prevé una producción final en 2016/2017 de 104 millones de toneladas, casi 2 millones de toneladas por encima de la proyección emitida el mes pasado.
En cuanto a Argentina, el Gobierno estadounidense dijo que la cosecha de trigo de la temporada actual sería de 15 millones de toneladas, por encima de los 14,4 millones estimados el mes pasado.
USDA también disminuyó sus estimaciones sobre la cosecha de soja y maíz en el mismo ciclo en Estados Unidos, aunque la producción de ambos granos aún permanece en máximos históricos.