El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dijo a Télam que en la localidad de Piedritas "la gran masa de agua que está en la ruta 33 está escurriendo por el alcantarillado, y el canal de defensa en la parte norte de Piedritas está dando resultados y va escurriendo el agua sin que afecte al pueblo".
Campana precisó que "Santa Regina está prácticamente aislada, hay un camión Unimog y se trabaja en el recupero de accesos; y en cuanto a las defensas que ya se habían levantado en ese pueblo, se trabaja en la reposición del alcantarillado que se llevó el agua".
El gobierno bonaerense enviará un equipo médico temporario a Santa Regina, que carecía de profesionales mientras que el delegado municipal de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, contó a Télam que "el canal del pueblo desbordó en varios tramos, se trabaja en la limpieza de desagües y canales y en recuperar accesos, pero el fin de semana hay pronóstico de lluvia y eso complicará la situación".
Un delegado municipal se descompensó por la situación que atraviesa el pueblo de Piedritas
El delegado municipal de la localidad de Piedritas, José María García, se descompensó por la situación que atraviesa su pueblo, con los campos inundados y el casco urbano anegado, y deberá guardar reposo médico tras ser asistido en un hospital.
Piedritas, una localidad del partido bonaerense General Villegas, está anegada desde octubre último y, desde diciembre a la fecha, la caída de 400 milímetros de agua agravó la situación, porque se produce un escurrimiento de los campos a varios barrios del pueblo, de 3.000 habitantes.
Los vecinos, exaltados, se movilizaron el lunes último hasta la ruta 33 en reclamo de obras hidráulicas y en demanda de la presencia de autoridades provinciales, ante el temor de quedar bajo las aguas.
"He dado todo lo que tengo, no doy más", dijo García según se ve en la filmación registrada por la televisión villegüense, en la que el funcionario comunal afirma: "es una presión permanente, la gente está asustada y lo comprendo".