La municipalidad de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, rescató durante el fin de semana a cien vacas de un tambo inundado de la localidad de Santa Regina que debió cerrar debido al anegamiento que impedía su normal funcionamiento.
El distrito tiene el 70% de su superficie afectada por el agua acumulada por las intensas lluvias que se registran desde octubre último y el agua que ingresa de Córdoba, lo que ocasiona que miles de hectáreas sembradas estén encharcadas, los caminos rurales destruidos e impide la salida de la producción.
El agua, según informó a Télam el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, ocasionó que se sembrara un 40% menos de lo habitual y produjo el cierre del 10% de los tambos existentes en ese partido del noroeste provincial.
Uno de esos tambos estaba ubicado en las afueras de la localidad de Santa Regina y sus propietarios pidieron la intervención del municipio y las autoridades viales de la provincia de Buenos Aires para rescatar del tambo inundado unas 100 vacas que están en plena etapa de producción, según explicó a Télam el coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio.
"El tambo está inundado, por esos sus dueños decidieron que había que sacar las vacas para llevarlas a un tambo en la ciudad de Carlos Casares", detalló.
Según explicó Del Vecchio, continuarán retirando hacienda de otros tambos y a partir del miércoles se evaluará si se puede retirar el cereal.