Un fuerte temporal azotó a Mar del Plata este sábado, donde una incesante lluvia provocó que varias calles se encontraran anegadas, y que más de 100 personas tuvieran que ser evacuadas.
"Tenemos 80 personas en el CDI de Pueyrredon y 28 en San Jacinto. Estamos preparados por si hay nuevas contingencias", dijo Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, al diario La Capital del Mar del Plata.
La circulación de los vehículos se torna cada vez más complicada, los sectores más afectados son el micro y macrocentro, el Puerto y la zona de 39 entre Peralta Ramos y Cerrito, dijeron desde Defensa Civil, aunque describieron que el panorama es complicado en general.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que se encuentran trabajando de manera mancomunada, desde el viernes a la noche, con Defensa Civil, e hizo hincapié que "es importante que los pedidos se concentren por un sólo canal, por lo que pedimos que se centralicen los reclamos en el 103, ya que Desarrollo Social está presente acá también", señaló.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informaron que los sectores más afectados son el barrio Belgrano, la zona sur y céntrica, y aquellas calles aledañas a la avenida Mario Bravo, al tiempo que agregaron que se registraron reclamos en el barrio Parque Luro.
Por su parte, el pronóstico del servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador. Para el domingo, la previsión indicó lluvias y tormentas con 20 grados de mínima y 21 de máxima, mientras que el lunes continuarán las lluvias y tormentas y la mejoría llegaría el martes.