Internacional

Autorizan a BRF a reabrir su planta tras el escándalo de la carne adulterada en Brasil

La compañía BRF recibió autorización para reabrir una planta que había sido cerrada por las autoridades brasileñas tras el escándalo de la carne adulterada. La firma, una de las mayores exportadoras de carne del mundo, informó que retomará sus actividades en la planta de Mineiros, en el estado brasileño...

La compañía BRF recibió autorización para reabrir una planta que había sido cerrada por las autoridades brasileñas tras el escándalo de la carne adulterada.

La firma, una de las mayores exportadoras de carne del mundo, informó que retomará sus actividades en la planta de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás, en los “próximos días”, luego de que fuera cerrada por las autoridades en el marco de la operación “Carne Débil”, que reveló una trama de corrupción por la cual pagaban sobornos a controladores para vender carne en mal estado o incluso vencida.

Un total de 21 refrigeradores de diferentes empresas, entre ellas los gigantes BRF y JBS, están bajo investigación por supuestamente usar productos químicos para adulterar las carnes.

En el marco de la operación, que se destapó el pasado 17 de marzo, fueron arrestadas 36 personas, mientras que 33 funcionarios del ministerio de Agricultura fueron suspendidos de sus cargos. El escándalo generó una grave crisis internacional, razón por la cual una veintena de países dispuso distintas restricciones a las carnes de Brasil.

En la mayoría de los casos, los embargos se limitaron a las 21 plantas cárnicas investigadas, aunque muchos de esos países, entre los que se encuentran algunos de los clientes más importantes de Brasil como Hong Kong, China, Chile o Egipto, ya levantaron las barreras.