Según la agenda oficial, Macri arribará a las 11.40 a la represa Yacyretá para encontrarse con Cartés y firmar los acuerdos. Lo hará acompañado por la canciller Susana Malcorra, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Agroindustria, Ricardo Buryaile, del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, así como gobernadores de las provincias limítrofes con ese país.
Así, Macri concretará el encuentro con su par paraguayo que suspendió en noviembre pasado, por malas condiciones climáticas en Paraguay.
La Argentina reclama el capital aportado originalmente por la construcción de la represa y paraguay pide compensación por la provisión de energía a nuestro país, por lo que se estima que después de décadas de diferendo -que frena la construcción de una nueva hidrovía entre ambos países-, se podría arribar a un acuerdo.
Antes de su viaje, Macri tiene previsto encabezar una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a las 8.30. Por la tarde, volverá directo a Casa Rosada, donde a las 16 se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.