Regionales

Vitivinícolas pedirán al gobierno que aumente tres puntos en los reintegros por exportaciones

El presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, analizó la actualidad del sector vitivinícola y aseguró que en Mendoza se necesita un "incremento de 3 puntos en los reintegros por exportaciones" para adquirir mayor competitividad en los mercados internacionales. "Prefiero un tipo de cambio más estable, y que...

El presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, analizó la actualidad del sector vitivinícola y aseguró que en Mendoza se necesita un "incremento de 3 puntos en los reintegros por exportaciones" para adquirir mayor competitividad en los mercados internacionales.

"Prefiero un tipo de cambio más estable, y que superemos el mercado exportador con un incremento en reintegros, y eso sería bueno porque no modifica el valor de la moneda, no genera inflación, permite a los exportadores poder recuperar competitividad y no afecta el mercado interno", expresó Bressia en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, indicó que desde el Gobierno Nacional "hasta ahora, no hemos tenido ninguna respuesta favorable a los pedidos que hemos hecho". "Dentro de los próximos 30 días tenemos dos reuniones importantes en el Ministerio de Hacienda de la Nación a la que concurriremos junto con otras cámaras y la Coviar (Corporación Vitivinícola de Argentina), donde nuevamente vamos a plantear esto y mostrar cuáles son las debilidades del sector y tratar de que de alguna forma nos puedan dar una mano, por lo menos para pasar esta crisis", contó.

"Planteamos un incremento en los reintegros ya que hoy la actividad está recibiendo un 6% de reintegro por las exportaciones, y nosotros hemos planteado que se incremente al 9%, son 3 puntos más que nos van a permitir ser más competitivos en los mercados internacionales, y el valor del dólar no se tocaría", detalló Bressia.

Por último, adelantó que reclamarán "que nos ayuden a modo de subsidio con los fletes que debemos afrontar para trasladar nuestra mercadería de la zona de producción hacia el puerto de Buenos Aires".